CULIACÁN

Adultos quieren censurar reggaeton, pero jóvenes prefieren libertad de expresión

Artistas como el músico Aleks Sintek han criticado duramente al reggaeton calificándolo como una droga que no te deja pensar, que tiene el mismo ritmo, las mismas vulgaridades y misoginia.

En Sinaloa, diputados de Morena han presentado una iniciativa para prohibir reggaeton y narcocorridos en eventos y actividades escolares y culturales, desde preescolar hasta preparatoria por considerar que los mensajes que contienen afectan la educación, la cultura y van en contra de los valores.

Sobre esto, padres de familia opinan que esta música si debería prohibirse, porque afecta la educación de sus hijos, ya que sólo hablan de sexo y en el caso de los corridos del llamado “movimiento alterado”, incitan a que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.

Entre los jóvenes las opiniones varían, pues algunos consideran que debe prohibirse porque este tipo de música no debería ser escuchada por los niños ya que si afecta en su formación y su conducta, mientras que otros, consideran que no debe haber prohibición ya tiene que respetarse la libertad de expresión, aunque también dijeron que no es adecuado que en las escuelas se promuevan bailes o actividades con canciones de reggaetón que tienen mensajes demasiado vulgares.

La prohibición del reggaetón y los narcocorridos ha sido motivo de polémica en algunas entidades e incluso en países de Latinoamérica, ya que hay quienes consideran que no es solo vulgar sino que denigra a la mujer, promueve la actividad delictiva y las drogas.

Sin embargo, quienes gustan de esta música y artistas del género urbano, defienden el estilo músical que ha venido ganando popularidad entre la juventud, y cantantes como Nicky Jam han reconocido que como ocurre en otros estilos musicales, en películas o novelas, hay quienes tratan temas feos o “hablan de cosas malas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker