SINALOA

Adquirir sus medicamentos con revendedores en el mercado negro es de riesgo para la salud

CULIACÁN.– Ante la compra y reventa de medicamentos que ayudan a aliviar el Covid- 19, práctica detectada por la Procuraduría Federal del Consumidor afuera de los hospitales de la entidad, Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad, de los Servicios de Salud de Sinaloa, resaltó que además de ser un delito federal, atenta contra la salud de las personas.

El especialista indicó que el medicamento puede no estar en las condiciones adecuadas para su consumo o bien no sea realmente lo que le están vendiendo, lo que incrementa los riesgos para quien lo consumen, por lo que llamó a las personas a no caer en este engaño.

“No compren medicamento en el mercado negro, no se preste usted al engaño, cuando usted compra medicamento en el mercado negro ojalá le vendan el medicamento de patente o el medicamento genérico intercambiable, esperemos que no le vendan placebos o cosas peores todavía, no se preste a este delito, no sea víctima de este delito”.

Dijo que si presenta algún tipo de síntoma puede marcar al Call Center Coronavirus al 66 77 13 00 63 que está abierto las 24 horas, donde se les brindarán los medicamentos que requieran o bien se le orientará donde adquirirlos de manera adecuada por medio de una receta expedida por los médicos que atienden personalmente y de acuerdo a las necesidades de cada paciente. De igual forma, si necesita atención médica se le indica a qué hospital acudir de acuerdo a la disponibilidad de camas.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker