SINALOA

Adicciones, un factor de deserción en bachillerato

Preocupados por el alto grado de deserción cada año año en la escuela Cecyte, la directora general de la institución educativa en Sinaloa, Hilda Báez Sañudo dijo que a pesar de que no hay un motivo especifico por el que abandonan los estudios, tienen identificados algunos indicadores frecuentes, entre ellos la drogadicción.

Apegados a una estrategia de rescate escolar en este nuevo ciclo, la directora de Cecyte espera que se reduzca el 17 por ciento de deserción por medio de atenciones especializadas para atender aquellos casos críticos.

“La mayoría de las veces es así, por problemas de drogas, desmotivación, están en una etapa en donde fluyen en ellos muchas características psicosociales, no hay estrategia para todos, depende algunos los atendemos de forma personalizada o canalizándolos a aspectos si los vemos en consumo de drogas. No hay problemas graves, pero si se han detectado uno que otro que se hace con tamizaje junto con Cosica y se canaliza a los centros de rehabilitación”.

Baez Sañudo dijo que establecen compromisos con el estudiante para que por lo menos acuda a sesiones por las tardes teniéndole un control de asistencias, esto para garantizar que se esté desintoxicando.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker