SINALOA

Adeudan municipios de Sinaloa más de 164 mil millones al IMSS, Infonavit y otros

Todos los municipios de Sinaloa tienen adeudos con el IMSS, Infonavit y diversos impuestos como el ISR, a este tipo de deuda se le llama retenciones no enteradas, es decir, impuestos que si se les descuentan de los sueldos a los trabajadores, y los ayuntamientos destinan este dinero para otra cosa y no para lo que estaba destinado. Esta deuda rebasa los $164 mil millones de pesos.

Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sinalo,a informó que los municipios que más deben son Angostura con $25 millones de pesos, El Fuerte con $22 millones, El Rosario $19 millones y Culiacán con $17 millones. Estas deudas corresponden sólo al primer semestre de 2015.

Señaló que estos montos ya fueron observados por la Auditoría Superior del Estado, y si no se cubren éstas deudas las sanciones a las que pueden ser acreedores los ayuntamientos es castigar directamente al Tesorero e incluso la remoción del cargo.

“Es en los 18 ayuntamientos y se ha tenido el caso dónde han inclusive reintegrado todas las retensiones no enteradas. El tema de las retenciones no entradas es una situación recurrente que se sanciona administrativamente y el monto que traemos observado este año, la cuenta pública de Culiacán es de $17 millones

El tema salió a colación tras la declaración que hiciera el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, quien denunció que desde el pasado mes de septiembre el municipio dejo de pagar las aportaciones al IMSS y al Infonavit, situación que afecta directamente a los trabajadores.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker