MÉXICO

Además de útiles, reciben kit sanitario para regreso a clases en Hidalgo

Autoridades educativas de Hidalgo dotaron de un kit sanitario a maestros que este lunes se reincorpora a actividades presenciales.

CDMX. Autoridades educativas de Hidalgo dotaron de un kit sanitario a maestros que este lunes se reincorpora a actividades presenciales en la totalidad del sistema de educación básica, luego de dos años sin un retorno total a actividades educativas en los 84 ayuntamientos del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dicho depósito contiene cubrebocas, gel antibacterial, toallas, papel sanitario, jabón entre otros insumos.

En el caso de los alumnos, en sus paquetes de útiles escolares se incluirá dosificadores de gel antibacterial y jabón líquido.

El secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, confirmó que este lunes se reincorporan a las aulas alumnos de los 84 municipios del estado.

Estamos preparados para que a partir del lunes, inicien clases con libros de texto, con útiles escolares, con maestras y maestros, sobre todo el de básica, son cerca 600 mil alumnos que regresan, más de 40 mil trabajadores, más de 7 mil planteles”, señaló.

En cuanto a la vacunación, afirmó que el 70 por ciento del personal educativo está vacunado en su tercera dosis.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ademas-de-utiles-reciben-kit-sanitario-para-regreso-a-clases-en-hidalgo/1535962

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker