SINALOA

Adelgazan plantilla laboral del Estado

CULIACÁN.- Las reducciones en la plantilla laboral de gobierno del estado siguen. De acuerdo con el director de Recursos Humanos, Esteban Zamudio Lizárraga, desde que inició la actual administración a la fecha con el programa de austeridad, el registro de trabajadores se ha reducido entre un 10 y 15 por ciento.

Actualmente, entre el personal administrativo que operan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de otros organismos que maneja gobierno del estado, nomina suma a 16 mil 300 trabajadores, de los cuales más de 9 mil son solo del Ejecutivo.  

Previo a este ajuste, se hablaba de un promedio de 22 mil empleados en toda la estructura del estado.

“Seguimos con las medidas (de austeridad) no es en sí un recorte que se haya hecho por hacerlo, se ven las funciones, las cargas de trabajo y se revisa la situación de cada recorte”.

Zamudio Lizárraga indicó que los trabajadores que se han dado de baja eran de confianza y de las diferentes áreas de gubernamentales.

En tanto a contrataciones, el funcionario dijo que no han hecho ninguna, no han autorizado nuevas plazas; el personal que ha entrado es para cubrir las plazas que van quedando libres.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker