SINALOA

Adelantan Semana Nacional de Salud para prevenir riesgos ante contingencia

Con el propósito de enfrentar el riesgo de brotes de enfermedades que aún existe por las inundaciones, provocadas por la depresión tropical, se decidió adelantar la Tercera Semana Nacional de Salud.

En ésta se pretenden reforzar las acciones para prevenir padecimientos por la contingencia como son: intestinales, de la piel, conjuntivitis, entre otras, explica Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

Además de llevar a cabo las estrategias de la Semana Nacional de Salud, se estarán distribuyendo sobres de Vida Suero Oral y completando esquemas de vacunación con la aplicación del inmunológico pentavalente, la hepatitis B, neumococo, contra el rotavirus y la influenza.“Iniciar nosotros en Sinaloa y continuar las dos semanas o tres si son necesarias para el manejo de la contingencia y el proceso normal de la programación del Sistema Nacional de Salud con las vacunas”, dice el encargado de la salud estatal.

Añadió que además se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años cumplidos que no estén escolarizadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close