SINALOA

Acusan que aplanadora morenista busca dejar en libertad a delincuentes de robos menores

CULIACÁN.- Es preocupante la Ley de Amnistía que pretende pasar la aplanadora legislativa de Morena, a fin de que el presidente López Obrador pueda cumplir su promesa de campaña, la cual comprometerá la seguridad de la sociedad en general, reprochó el diputado federal, (PAN) Carlos Humberto Castaños Valenzuela.

La bancada panista estima que son 300 mil personas las que se pudieran adherir a este beneficio, entre sentenciados y los que están proceso por delitos menores, tal como asalto sin arma de fuego menor a 50 mil pesos, incluyendo casos de reincidencia, con lo cual darán licencia a los maleantes para hacer de las suyas con impunidad.

“Y lo vamos a tener de nuevo en la calle, obviamente sin haber vivido un proceso de readaptación pues ustedes imagínense, pues prácticamente tener a 300 mil delincuentes que pueden reincidir, estamos hablando de delitos sobre todo relacionado con el robo que es sin arma de fuego, menor a 50 mil pesos, pero pongo un ejemplo cotidiano, a quienes les han robado su teléfono celular, a quienes les han robado su bolsa, pues prácticamente portan algún artículo con un costo menor a 50 mil pesos”.

Advirtió que de pasar esta Ley, incrementará aún más la ola de inseguridad que se vive en México, la cual consideró este 2019 la peor que ha vivido en los últimos tiempos en el país.

“Todos vivimos con miedo al saber que en cualquier momento, podemos ser atacados, robados, y no se diga pues, o asesinados, pero bueno dejando en claro que la Ley de Amnistía aplica a robo menor a 50 mil pesos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker