SEGURIDAD

Acusan omisión de subsecretario de Sepyc; 3 niños “reprobaron” por no pagar cuota

CULIACÁN.- Frida de quinto grado, Víctor Manuel de segundo y Héctor Daniel de primero de primaria, se encuentran repitiendo año debido a que su mamá no tuvo el dinero para pagar la cuota escolar y por lo tanto, el director no les entregó las boletas anulando así el año que ya habían cursado.

Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, dio a conocer que este caso ya se ha presentado ante diversas instancias de la misma Secretaría de Educación Pública, pues se trata de una injusticia el que estos tres niños de la escuela primaria Héroes de Chapultepec de la colonia Lázaro Cárdenas, estén repitiendo año.

Dijo que los tres menores habían concluido el ciclo escolar 2017-2018, por lo que a mediados del 2018 se les debió haber entregado la boleta, sin embargo, se trata de una familia de muy escasos recursos, donde la madre no tuvo el dinero para poder pagar la cuota escolar.

Salomé Estrada Juárez director del plantel, retuvo la boleta de los tres niños y no las entregó, sino hasta marzo del 2019 debido a las presiones por parte de las denuncias que se habían hecho en su contra.

Rosales Zagal, dijo que derivado de esas denuncias, se inició una investigación, siendo que en la Sepyc habían dado por cerrado el caso, pero ante la insistencia se volvió a retomar, y el caso no se encontró ni el área jurídica del departamento de educación básica, ni en el área jurídica general.

Señaló que se está tratando de encubrir al director del plantel, del que se busca sea destituido, pero la confabulación se dio desde Joel Espinoza Rodríguez, subdirector de educación primaria, hasta el subsecretario de educación básica César Quevedo.

Desde octubre en que se citaron a las partes; la madre de los menores y al director, se les tomó la declaración, pero ni la jefa de sector ni el supervisor escolar, han dado su declaración.

Añadió que el único pecado de este familia es ser pobre, lo que, independientemente de una resolución, no devolverá a los tres niños el año perdido.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker