EL CAMPO

Acusan de omisión a la SSA por la muerte de dos menores por dengue hemorrágico

No descartan manifestaciones en caso de que el sector salud no fumigue la zona rural del sur de Culiacán

CULIACÁN.- El diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez, acusa de omisión el actuar de la Secretaría de Salud de Sinaloa, por la muerte de dos hermanas menores de edad, Daysi “N” de 11 años y Letzy “N” de 16, habitantes del ejido Rebeca de la sindicatura de Eldorado, a consecuencia de dengue hemorrágico, la semana anterior.

Emplazó a la dependencia estatal, a realizar trabajos de fumigación en las 6 sindicaturas y colonias del sur de Culiacán del distrito 18 local, toda vez que los síndicos municipales Juan Ochoa de Costa Rica y Jesús Camberos de Eldorado, señalan que realizan cooperación entre los habitantes para comprar insumos a fin de realizar tareas contra el mosco trasmisor del dengue.

“La política actual de la Secretaría de Salud, es que no fumiga porque es muy caro el producto para la fumigación, pero no solamente no fumigan, no entregan abates para abatizar donde hay charcos o aguas, son bolsitas para matar los huevecillos, la gente si descacharriza, los síndicos han hecho lo que han podido para descacharrizar”.

El diputado morenista, reprochó que, en septiembre anterior, solicitó como diputado electo al titular de la SSA, Dr. Efrén Encinas realizar una campaña de fumigación en Costa Rica y Eldorado, incluso pidió que le prestarán equipo de fumigación a la SSA abandonado en sus instalaciones en las inmediaciones del campo el Díez, para realizar esas tareas, pero le fue rechazada la petición mediante oficio.

Recalcó que esas dos muertes se hubieran evitado con un buen programa de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, los cuales mantienen en la zozobra a los habitantes de la zona rural de Culiacán.
Es por eso que exhortó al secretario Encinas Torres, a realizar los trabajos contra el insecto que puede ser mortal, de otra forma no descartó manifestaciones en dicha Secretaría.

“Sí no lo hace, que no espere que la próxima semana lo atendamos de manera urbana, las cosas tienen que cambiar, los diputados tenemos que cambiar”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker