EL CAMPO

Acuerdan que Tribunal Unitario Agrario se quede en Culiacán

Gobierno del estado pagará arrendamiento del inmueble que lo alberga

CULIACÁN.– El Tribunal Unitario Agrario sección 26 Culiacán, no será disuelto, esto gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez, para el ello el gobierno del estado pagará el arrendamiento del inmueble que lo alberga, sin revelar cifras del costo al erario estatal.

Con esta determinación no se verán afectados los campesinos, sujetos de derecho agrario de 456 núcleos ejidales, que están distribuidos en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.

“Entiendo que gobierno del estado va asumir el costo del arrendamiento del inmueble y de ser necesario alguna pequeña reducción física en caso de no muchos expedientes se redujera, sin embargo, si se ocupa ampliarse se ampliará, es un acuerdo oficial, yo no lo hice público sin la autorización del gobernador”.

Este jueves saldrían al menos 150 comuneros hacia la Ciudad de México para manifestarse frente al Tribunal Superior Agrario, debido que dicha disolución que entraría en vigor el 01 de junio próximo, sería más onerosa realizar sus trámites al tener que desplazarse a Mazatlán y Guasave donde también tienen una carga burocrática muy amplia, por lo que tardarían aún más el proceso jurídico ejidal.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa en el recinto legislativo por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, acompañados por la barra y colegios de abogados agraristas, dirigentes de módulos de riego.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker