SINALOA

Aprovechan Las Labradas para recargar energías en el equinoccio de primavera

La zona arqueológica de Las Labradas en el municipio de San Ignacio, recibe a cientos de familias que acudieron al centro ceremonial para recibir buenas vibras vestidos con indumentaria blanca.

Chamanes realizaron rituales a los asistentes para sacar la mala vibra y tomar la energía del sol, a la orilla de la playa con el romper de las olas en las piedras labradas donde hay alrededor de 700 petrograbados.

Francisco Ríos Avendaño, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, indicó que ese sitio arqueológico es patrimonio cultural de la nación.

Es material Basáltico que no tienen datos como fueron elaborados hace siglos en ese lugar.

Las labradas están ubicadas a 50 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Mazatlán, por la autopista Cualiacán-Mazatlán.

A dicho evento acudió el secretario de turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, el alcalde de San Ignacio, entre otras personalidades.

Reciben a la primavera

Reciben a la primaveraCon un ritual de purificación y el juego del ulama, habitantes de Las Labradas, en San Ignacio, dieron la bienvenida al equinoccio de primavera, para cargarse de energía.

Posted by ADN Informativo MX on Thursday, March 21, 2019

 

 

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker