SEGURIDAD

Acuden a panteones más de 190 mil culiacanenses

En orden transcurrieron los festejos del Día de Muertos en el municipio de Culiacán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se distribuyeron en punto de las 7:00 y hasta las 19:00 hrs. del día, en cada uno de los camposantos, para resguardo de los más de 191 mil 086 ciudadanos que asistieron a visitar a sus difuntos.

El panteón que registró mayor afluencia vehicular y de visitantes fue el 21 de marzo con 34 mil 520 personas y 7mil 621 vehículos; por lo que elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito agilizaron la circulación de éste cementerio y otros de los más visitados en la ciudad, como: Panteón Civil, Jardines del Humaya y San Martín. También auxiliaron a 10 conductores, debido a que sus unidades presentaron fallas mecánicas, dos de estos fueron remolcados en apoyo a algún taller, así también se tuvo el registro de dos accidentes vehiculares.

Los elementos viales del mismo modo realizaron un total de 33 actas de hechos con 37 conceptos a los conductores de vehículos que infringieron la Ley de Tránsito, en su mayoría por estacionarse en lugares prohibidos y 5 vehículos fueron remolcados a la pensión uno de estos por conducir a velocidad inmoderada.

Por parte de la Unidad Preventiva se detuvieron a 40 personas, quienes fueron remitidas a barandilla por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destacan: causar molestias, consumo de bebidas embriagantes y encontrarse bajo el influjo de alguna sustancias psicotrópicas.

Así mismo se tuvo el registro de nueve menores extraviados, recuperados y entregados a sus familiares por parte de Trabajadoras Sociales de la Unidad Preventiva.

La Unidad de Protección Civil en coordinación con Cruz Roja y el Cuerpo de Rescate de la Unidad Preventiva, brindaron los primeros auxilios a 53 personas, por picadura de abeja, problemas de presión, contusiones, entre otras.

De igual manera, se realizaron revisiones en puestos donde se ubicaban cilindros de gas; se efectuaron 65 inspecciones; así también se proporcionaron las recomendaciones necesarias para evitar siniestros.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker