SINALOA

Acertado el regreso de Ceprofies en Culiacán: Jesús Ibarra

 

CULIACÁN. Para el diputado de Morena, Jesús Ibarra Ramos, es acertada la decisión del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, de regresar a la capital del estado los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), mismos que se habían retirado en la administración del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Dijo que dichos certificados, impactan directamente en la inversión que se registra en el municipio, pues sin Ceprofies, muchos empresarios dejaron de invertir en Culiacán y, por ende, no se generó empleo ni productividad.

El legislador, puso como ejemplo la inversión de años anteriores cuando se tenían los certificados, pues precisó que, en 2015, con 59 Ceprofies entregados, se tuvo una inversión de 6 mil 464 millones de pesos.

En el 2016, con 74 Ceprofies, la inversión fue de 5 mil 200 millones; en el año 2017, con 64 Certificados, se tuvo una inversión de 8 mil 421 millones de pesos, y 3 mil 433 millones de pesos en el 2018, con 20 certificados entregados.

Sin embargo, indicó que, en el año 2019, en el 2020 y en el 2021, solamente se entregó un certificado por año, dejando inversiones mínimas de 112 millones, 297 y 248 millones de pesos, respectivamente.

Ibarra Ramos, detalló que los Ceprofies abren la posibilidad de inversión para el municipio de Culiacán, algo que es muy necesario, por lo que, auguró que para este cierre de año las inversiones en la capital sinaloense irán en aumento.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker