SINALOA

Acepta superdelegado orden judicial sobre estancias infantiles

Jaime Montes recibe notificación de juez

A cuatro días de que asegurara que no había recibido nada sobre la orden que emitió un juez sobre el tema de las estancias infantiles, este viernes el delegado federal Jaime Montes Salas, informó que ya recibió la notificación.

El funcionario indicó que luego de recibir el documento procedieron a contestar en los términos jurídicos de su competencia.

“Es una suspensión definitiva de un acto, de una parte; no es que se haya perdido todo el proceso jurídico, es algo que se me ordena y yo contestó qué es lo que estoy haciendo para darle curso, y el proceso seguirá y estamos seguros que, en términos de justicia, constitucionalidad y de reglamentación nueva vamos a obtener la razón”.

Indicó que acatar la orden judicial, la Secretaría de Bienestar será la encargada de instruirla de qué manera procederán, así como liberar el recurso para que se les entregue a las encargadas de las estancias financieras.

Las propietarias de guarderías de la mano del PAN emprendieron amparo ante el cambio de reglas del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador en el que ya no se les dan recursos directamente a las estancias sino a los padres de familia para que elijan dónde cuidaran a sus hijos. Con este amparo, deberá dárselas el recurso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker