SINALOA

Acepta Almaral que busca la reelección en la mesa directiva del Congreso

CULIACÁN._ De acuerdo a lo que establece la Ley orgánica del Congreso del Estado, es posible una reelección como presidente de la mesa directiva, expuso César Almaral al reconocer sus intenciones de mantenerse en el cargo.

Sobre los señalamientos que han hecho sobre que su permanencia sería una estrategia para que Morena mantenga monopolizado este poder, el diputado local por el PT, negó que dicho grupo parlamentario lo apoye. Incluso, negó que en el tiempo que tiene como titular de la mesa directiva haya cabildeado a favor de dicho partido. Pese a ello, reconoció que sí hay algunos miembros de Morena que le han manifestado su interés por que se mantenga.

“Soy democrático, en ese sentido yo me sujeto evidentemente a la ley orgánica del Congreso del Estado que permite la reelección y evidentemente a la decisión que tome la mayoría en su momento. Creo que hay que esperar los tiempos”.

El próximo 30 de septiembre finaliza el periodo de la actual mesa directiva, por lo que a partir del uno de octubre se estaría definiendo quien quedará al frente, ya sea de otro partido o César Almaral.

 

NO HAY ACUERDOS: JUCOPO

CULIACÁN._ A poco más de 15 días de que se nombre la próxima mesa directiva del Congreso del Estado, a la fecha no existe ningún acuerdo o negociación sobre quién o qué grupo parlamentario podría quedar al frente.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que, si bien son varios los que han levantado la mano, y que incluso el actual presidente, César Almaral, ha sido claro en sus intenciones de reelegirse, apenas pondrán en análisis el tema.

“Pues hay muchos aspirantes, entonces tendremos que buscar un mecanismo para llegar un acuerdo. Se requiere mayoría calificada para la elección de la mesa directiva, y hay muchos candidatos. Tendremos que buscar”.

La legisladora aclaró que ningún morenista podrá ser postulado para ocupar el cargo, pues este partido ya tiene la Jucopo. Además, que, por ley, al ser el grupo con mayor número de diputados queda descartado automáticamente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker