SEGURIDAD

Accidentes viales se incrementan durante semana santa

Los accidentes viales se incrementan durante el periodo de vacaciones de semana santa y entre las causas que influyen a este aumento son el conducir bajo los influjos del alcohol, la imprudencia de los conductores pero sobre todo por utilizar el teléfono celular al conducir.

Reyna Guadalupe Valdez Castro, directora de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado,  informó que en el año 2014 murieron 37 personas en percances viales mientras que el año pasado fueron 17 casos.

La funcionaria dijo que cinco de los accidentes registrados en el 2015 fueron porque los automovilistas conducían en estado de ebriedad y el resto por usar el teléfono al momento de conducir además por la falta de respetar los señalamientos de tránsito.

“Básicamente estamos concentrados en prevenir dos fenómenos que como ya mencione se incrementan, por un lado los accidentes viales y carreteros cuyos digamos factores principales que los causan tienen que ver con la prudencia del conductor y con las conductas imprudentes que se derivan de este cómo manejar en estado de embriaguez, no usar el cinturón de seguridad o textear mientras se maneja”.

Valdez Castro, recalcó que el manejar ebrio disminuye los reflejos y el usar el teléfono celular también provoca la pérdida de la concentración en el camino y en los vehículos que circulan por el lugar lo que puede provocar un accidente.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker