DEPORTES

Academia de Taewkwondo hará parada en Culiacán

Se contará con la participación de María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Janet Alegría y Juan Diego García

Todo se encuentra listo para que la Academia de Taekwondo desarrolle su segunda parada a nivel nacional en Culiacán, Sinaloa.

Se contará con la presencia de grandes referentes de esta disciplina encabezados por María del Rosario Espinoza, la atleta con mayores logros en la historia del deporte mexicano.

Engalanarán este evento para motivar a los alumnos los taekandoínes con destacados logros internacionales como Janet Alegría, Itzel Manjarrez Bastidas y el paralímpico sinaloense y medallista panamericano, Juan Diego García

Los deportistas estarán presentes este sábado en las instalaciones del gimnasio María del Rosario Espinoza a partir de las 10:00 de la mañana, en virtud de que acompañarán a la directora general del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva.

La Academia Conade viene de realizar su primera parada en Chihuahua con gran éxito, sigue Sinaloa cuyas actividades inician este viernes con la inscripción a las 3 de la tarde para los jueces y entrenadores que deseen participar en las clínicas de actualización que se efectuarán en el auditorio del ISDE.

El sábado a las 8:30 de la mañana se abre proceso de inscripciones para alumnos en el gimnasio del CAR. Se esperan alrededor de 800 participantes toda vez que la invitación fue para toda la región noroeste del país en las categorías Cadetes nacidos en los años 2005, 2006 2007 y juveniles nacidos en los años 2002, 2003 y 2004 con nivel de cintas marrón rojo y negro.

El sábado será intenso día de actividad con pruebas físicas específicas y el domingo será de combates para evaluar habilidades capacidad actitud y nivel técnico.

Este programa busca detectar talento a nivel nacional en una estrategia de masificación de actividades físicas entre niños y jóvenes con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en alta competencia de la mano de la formación académica, precisó Cecilia Dosal, representante de la Conade.

Las próximas sedes de la academia fueron designadas para Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca León, Guadalajara y Monterrey.

Con información de Ernesto Alonso Campos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker