EL CAMPO

Acabarán con el coyotaje en el RAN, se restructura a partir de este miércoles

Buscan ampliar oficinas en el estado para simplificar tramites.

CULIACÁN.- El próximo mes de abril, se contará con una estructura formal en el Registro Agrario Nacional, donde ya tendrá validez la firma del subdelegado en Sinaloa, José Guadalupe Guillén Rentería, para la distinta papelería oficial de esa dependencia federal.

 

Toda vez que Dulce Carolina Rodríguez encargada del despacho venía firmando los títulos de propiedad y demás documentos del RAN.

 

De la misma forma, acotarán el actuar de los gestores, quienes ya no podrán meter mano en los archivos para efectuar tramites, además ya aclararon con los líderes del sindicato que los trabajadores deberán apegarse aún más a la normatividad operacional.

 

“Cuando hay corrupción pasan por encima tramites de alguien, sale primero el del influyente o del que corrompe, y esto es en perjuicio de los usuarios, todos merecen un trato igual”.

 

Guillen Rentería, dijo que se busca simplificar los trámites de los usuarios, acortar los tiempos de respuesta, toda vez que algunos tienen que efectuarse en oficinas centrales tardando hasta años en dar salida a documentos.

 

De igual manera buscarán ampliar las oficinas de representación del estado, para que los usuarios de las zonas norte y sur, no tengan que viajar hasta Culiacán, ocasionando muchos gastos en su traslado, alimentos, incluso hospedaje en detrimento de su economía familiar.

 

“Si en el RAN como a veces sucede se va el sistema, todo se trabaja por sistema, ya ese usuario perdió un día más, pierde tres días en una gestión, entonces yo creo que vale la pena así lo estamos planteando, de que estas personas de Choix, EL Fuerte, se puedan atender allá lo más cercano para que resuelvan su trámite en un día”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker