CULIACÁN

Abuelita de 81 años pide ayuda a autoridades, su casa está afectada por inundaciones

A sus 81 años de edad, Gloria Lidia Martínez vive sola y enfrenta muchas dificultades, pues dice que desde que construyeron la carretera, cada lluvia inunda su vivienda en la comunidad de El Chamizal de Juárez, sindicatura de Costa Rica.

Ya no recuerda en qué año fue, ni que autoridades construyeron esa carretera, pero lo que si sabe es que su casa se ha llenado de salitre, ha perdido varias veces sus muebles y hasta el refrigerador terminó usándolo de macetero.

Doña Gloria ha estado recorriendo el Palacio de Gobierno, buscando que alguien le dé una solución definitiva al problema, porque hace tiempo acudió personal de Obras Públicas para arreglar la entrada del agua, pero dice que no fue suficiente y que le da miedo cuando se tapan las alcantarillas.

“Me hicieron la entrada del agua que no fuera tanto, pero como ahora pues tapan las alcantarillas y Dios guarde que llueva… ¿Cuántas veces se le ha inundado la casa? Cada vez que llueve recio, pero ya la casa ya se me perdió, ya están ensalitradas, los muebles se quedaron y los refrigeradores los puse de maceteros”.

Doña Gloria Lidia Martínez comentó que sus hijos viven fuera, algunos en Estados Unidos y que tienen sus problemas por lo que no pueden acompañarla a solicitar apoyo del Gobierno, y a cómo puede ella va porque quiere una entrevista con el gobernador Quirino Ordaz para pedir que le ayude, aunque la respuesta que ha tenido es que vaya al Instituto de Vivienda para que entre a un programa y no sabe a dónde ni con quien acudir.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker