SINALOA

Abrirán tentativamente Surutato el 15 de julio próximo: Verónica Avilés

Como medida de bioprotección cuentan con un filtro sanitario las 24 horas

Surutato. – Será hasta el 15 de julio cuando abrirán a turistas la sindicatura de Surutato, donde las cabañas y hotel contarán con su Distintivo de Sanidad, dio a conocer Verónica Avilés Rochín, secretaria de Turismo del municipio de Badiraguato.

Recordó que como medida de bioprotección a los habitantes de esa región serrana cuentan con un filtro sanitario las 24 horas, y no se permite el paso a personas ajenas a dicha comunidad.

Recalcó que si los contagios de coronavirus repuntan en Sinaloa, seguirán instrumentando esa medida para evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que los prestadores de servicio han recibido numerosas llamadas de reservación, pero seguirán esperando hasta confirmar la fecha que reanudarán las operaciones a la atención a visitantes y turistas, que por sus amplias áreas naturales y la carretera pavimentada desde la cabecera ha incrementado el número de asistentes.

“En el 2018 solamente contábamos con 36 cabañas y un hotel, ahorita contamos 117 cabañas, un hotel, y se están construyendo alrededor de 46 cabañas más, tienes capacidad para unas 1,500-1,600 personas, en los eventos del Surutatazo que fue cancelado este año son eventos muy masivos, ahí se incrementa la ocupación en cada cabaña”, subrayó la funcionaria municipal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker