CULTURA

Abrirán las puertas de “Materia”, el nuevo concepto del Centro de Ciencias

CULIACÁN._ Este jueves 23 de enero se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del nuevo concepto del Centro de Ciencias denominado “Materia”, como parte de un focus group, en donde estuvieron presentes medios de comunicación y el director general del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Leon, quien hizo la invitación en general para asistir a la próxima inauguración este 28 de enero.

“Antes de abrir tenemos que estar a punto, decidimos hacer focus group, saber cómo reaccionan los diferentes públicos a las exhibiciones y eso nos ha llevado a nosotros a ir madurando el proyecto antes de abrirlo 100% a toda la sociedad sinaloense, la apertura es el día 28 a las 9 de la mañana, el gobernador cortará el listón”.

Luis Leon agregó que con Materia consideraron en su diseño múltiples experiencias, herramientas y ambientes que fomentan el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Es así como el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa buscará generar en artistas, científicos, estudiantes entre otros, las ganas por emplear nuevas ideas y reconocer las oportunidades tecnológicas de nuestros tiempos.

Esta modernización concibe un espacio actualizado que pueda ofrecer a los ciudadanos distintas perspectivas y referentes del mundo contemporáneo en un sentido global-local.

En el nuevo Centro de Ciencias encontraremos más de 10 experiencias internacionales que hablan de ciencia, arte y tecnología desarrollando el pensamiento crítico, en las cuales se encuentra la exposición del artista holandés Theo Jansen, Blooms de John Edmark, la obra Bajo la Luna II del escultor Miguel Navarro, El Niño y la Niña, Cubo Blanco, una pantalla esférica de tecnología LED denominada “Tierra”, entre otras más.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker