EL CAMPO

Abren ventanillas para agricultura por contrato para maíz, sorgo y trigo

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), abre ventanilla para registro de cosechas de maíz, sorgo y trigo dentro del programa de Agricultura por Contrato del actual ciclo agrícola Otoño-Invierno/2015-2016.

Jaime Benito Tarriba Unger, director estatal de dicho descentralizado de la Sagarpa, informó que se tienen estiman que se vayan a contratar más de cinco millones de toneladas de maíz blanco, para el caso de sorgo y trigo, aún no se define los volúmenes que entrará en dicho esquema.

Asimismo la adquisición de las coberturas que protegerán al productor de una caída del precio en el mercado.

Dichas ventanillas estarán abiertas desde ayer y hasta el 15 de abril del presente año.

Recalcó que este esquema de comercialización está sujeto a suficiencia presupuestal, pero en este caso esta etiquetado el recurso federal.

Por su parte Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, dijo que acudirán a contratar a las distintas bodegas para poder acceder a los apoyos, pero que seguirán luchando por que se mejore el precio de la tonelada de maíz blanco, debido a que la actual cotización de alrededor de 3 mil 400 pesos los dejará fuera de la actividad por los altos costos de producción en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker