REPORTE ESPECIAL

Abonos chiquitos ¿para pagar poquito?

Adquirir deudas es muy fácil, tenemos a la mano créditos, tarjetas de bancos, departamentales que nos pueden llevar a un punto crítico, abonar el mínimo requerido puede ayudarnos a mantener limpio nuestro historial crediticio, sin embargo, esta no es una buena práctica, por lo que debe evitarla.

La subdelegada en Sinaloa, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, María Guadalupe Espinoza Calderón, dijo que pagar el mínimo alarga el plazo para liquidar el total de su deuda y pagara una mayor cantidad de intereses.

“Por eso Condusef te da estos consejos paga el mínimo en caso de emergencia y no puedas cubrir un poco más, con ello no afectaras tu historial y evitaras intereses moratorios”.

Si las deudas son altas y la única opción es pagar los mínimos o no puede pagar ni eso, la recomendamos de Condusef es refinanciarlas con otro crédito más barato a menor tasa de interés anual.

“Antes de recurrir a esta medida debes saber cuánto tiempo te tomará liquidar tu deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta”.

Para tener este detalle puede utilizar la Calculadora de Pagos Mínimos, en la página de internet de Condusef.

“En el sitio  www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/simuladores-y-calculadoras, con ellas podrás conocer el importe del pago mínimo, el saldo pendiente de liquidar y el tiempo que tardarías en pagar tus deudas, si solo realizas el importe mínimo, siempre y cunado no se efectúen otras compras”.

Resaltar que pagar más del mínimo requerido le ayudara a liquidar más rápido, con menos intereses, mejora su calificación crediticia, en algunas entidades financieras aumenta su línea de crédito y es sujeto a prestamos más grandes, que solo se recomienda tomar si tiene la capacidad de pago.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker