SINALOA

Abonará Gobierno del Estado al SNTE 53

El mandatario asegura que no tienen forma de liquidar el adeudo

Ante la insistencia de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para suspender labores el 20 de agosto por el pasivo de 700 millones de pesos que aseguran tiene Gobierno del Estado con el magisterio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró que se ha cubierto una parte de la deuda.

El mandatario estatal sostuvo que aun cuando quisieran liquidar, no tienen la suficiente solvencia presupuestal.

Indicó que han buscado cubrir poco a poco cada uno de los rubros, para reducir la deuda, así como mantener las mesas de negociación para fijar esquemas de pagos, como lo hicieron para cubrir el incremento salarial a los docentes de Cobaes.

De acuerdo con un informe que entregó la Secretaría de Administración y Finanzas, de los 700 millones de pesos que se les debían al SNTE 53 del periodo 2014-2016, en lo que va esta gestión se han cubierto 360 millones de pesos, lo que representa el 52 por ciento del total.

Ordaz Coppel comentó que para cubrir lo que está pendiente será necesario aplicar un plan de pagos, pues sería la única manera en la que podrían cubrir el pasivo que queda de 340 millones de pesos y el resto de pendientes que tiene con otras áreas.

HAY TIEMPO PARA NEGOCIAR: SEPYC

Como gobierno aún nos quedan unos días para llegar a un acuerdo con el SNTE 53 para que den marcha atrás al paro de labores que se anunciaron para el 20 de agosto, confió el secretario de educación en el estado, José Enrique Villa Rivera.
El funcionario estatal afirmó que han sostenido una “infinidad” de reuniones para establecer acuerdos de pago de la deuda, por lo que no pueden señalar que gobierno del estado no ha tenido voluntad para cubrir esta deuda que viene desde mediados de la administración de Mario López Valdez.
A escala estatal, de los 32 mil maestros que se tienen registrados en el nivel básico, el 40 por ciento pertenecen a la Sección 53 del SNTE.

 

 

Con información de Cristina Medina.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker