SINALOA

Abierto el Congreso a que se contrate un crédito para hacerle frente al covid-19

CULIACÁN.- Ante el planteamiento que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre contratar un crédito para hacerle frente a la contingencia sanitaria por el covid-19, los diputados se dicen abiertos a revisar el planteamiento.

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que habrán de esperar a que el Ejecutivo envíe una propuesta para analizarla y revisar la factibilidad de endeudar al estado, sobre todo tener en cuenta que se trata de un tema de salud.

“Nosotros como Congreso la primera obligación que tenemos es tener la apertura para de ser necesario revisar cuál sería la propuesta del Ejecutivo, para qué se orientaría ese recurso, y estudiar muy bien si es factible, o si el propio recurso que ya tiene el gobierno y con los apoyos que de la Federación se estarán estableciendo como se ha anunciado el gobierno federal, pues revisar si es viable o no viable un endeudamiento, pero lo primero que sí debemos decir es que estamos con la total apertura”.

La coordinadora del grupo de Morena puntualizó que la aprobación de un endeudamiento se deberá hacer de manera objetiva.

La diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, comentó que están dispuestos a apoyar, en caso de que se presente, la propuesta de contratar un crédito.

La priísta indicó que lo primordial en este momento es que se tengan las herramientas suficientes para el sector salud, para que esté en condiciones para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

“Todo lo que venga a mejorar la salud, creo que estamos a favor. Y claro que apoyaríamos la solicitud del gobernador para mejorar las condiciones, y si bien sabemos que hay falta de recursos, el llamado también es a la federación que también es corresponsable de esta situación, y que ayude a los estados, que ayude a Sinaloa para que tenga mayor recursos y pueda terminar el Hospital General de Culiacán”.

En el mismo sentido, la diputada por el PAN, Roxana Rubio Valdez, se pronunció a favor de la adquisición de un crédito. Puntualizó que en caso de que el gobernador decida pedir la autorización a los legisladores, sería pertinente que se incluya a los micros, pequeños y medianos empresarios, ya que han sido los más afectados por la contingencia.

“Por supuesto que estamos de acuerdo, más para los empresarios y a las medianas empresas, definitivamente a esas empresas que están al día, que pagan empleados y que si no hay fluidez de dinero, pues la economía se para”.

Al momento la intensión de que Estado adquiera un crédito se mantiene como una propuesta, pues la Congreso no ha llegado ninguna petición de autorización por escrito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker