EL CAMPO

Aberrante la ley que promueve solo la siembra de maíces criollos: LCA

CULIACÁN. – Apostarle solo siembra de maíz criollo sería un error y un golpe para el sector productivo, advirtió el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, al referirse a la propuesta que surgió en la Cámara de Diputados de apostarle solo a la siembra de las variedades criollas.

El también diputado local, señaló que en un comparativo entre los volúmenes de cosecha que se obtienen de las variedades de híbridos contra los maíces criollos, es evidente que el irse por estos últimos dejaría pocas ganancias para los agricultores. Además, de que la colocación sería complicada.

“En Sinaloa producimos más de 13, 14 toneladas; y sobre todo dadas las características del alza de los insumos nosotros tenemos que producir más. Los maíces criollos no van a producir más que tres o cuatro toneladas (por hectárea). La verdad es una aberración, están legislando no sé de qué forma, pero están afectando al campo de México”.

De acuerdo a la propuesta de ley sobre el fomento y protección del maíz nativo, en México solo se promovería la siembra de estos, lo que a decir de algunos productores desencadenaría una serie de golpes, primero con la baja producción y luego con el encarecimiento de las tortillas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker