BienestarCULIACÁN

Aberrante el aumento al cobro del estacionamiento en Fórum: Pedro Villegas

CULIACÁN.– Aberrante que hoy los administrativos de Fórum suban el cobro en el servicio de estacionamiento, lamentó el diputado Pedro Villegas Lobo, al advertir que dicho centro comercial reajustará las tarifas, donde solo mantendrá el cobro de 15 pesos para las primeras cuatro horas. A partir de la quinta, se generará un cobro adicional de 5 posos por hora.

El legislador calificó como un abuso la maniobra de este centro comercial, pues además de que violenta la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa al no contar con los cajones gratuitos a los que está obligado (mil cajones), lo hacen en un mal momento, en el que la economía está severamente golpeada por la contingencia sanitaria.

“Repruebo totalmente que el estacionamiento de Fórum en Culiacán, esté aumentando excesivamente el cobro del estacionamiento a los ciudadanos, así dañando más los bolsillos en esta situación del Covid-19, se me hace abusivo y hasta irresponsable por parte de los empresarios. La verdad es indignante y una aberración por parte de los empresarios”.

El legislador morenista indicó que ya se presentó una iniciativa para que se cree la Ley de Estacionamientos, la cual promueve la eliminación del cobro del servicio en plazas y centros comerciales.

Actualmente la iniciativa está en comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Obras Públicas, y Planeación y Desarrollo. Para que se le dé curso y se pueda dictaminar, es necesario que se realicen una serie de foros de consultas, de los cuales ya se tiene programado uno para el 24 de agosto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker