SINALOA

Abandono de ancianos se presenta por falta de valores y sensibilidad

CULIACÁN.– Cada vez más se ven casos de abandono o falta de cuidado a los más ancianos por parte de la familia, existen diferentes razones una de ellas es la falta de valores, conducta social y de sensibilidad principalmente de los hijos.

Guadalupe Stone Aguilar, especialista en Geriatría y Gerontología, manifestó que de igual forma ocurre principalmente con los padres que estuvieron ausentes, que dejan a las familias o tiene hijos con diferentes mujeres, por lo que generalmente terminan en un asilo.

Aseguró que es importante reeducar a las personas, enseñarles el cariño, el valor y respeto de las personas mayores, además de prepararse e informarse en caso de que el abandono se contemple por algún tipo de enfermedad como es la demencia o Alzheimer.

“Es un amor mal entendido, no pensamos en las necesidades de los otros, tan ocupados con nuestros problemas, que no nos damos abasto para atender los de los demás y los padres son relegados muchas veces en un último lugar, aquí se trata de crear conciencia, en los hijos”.

A pesar de que se están presentando casos, en México el abandono no es tan marcado como en otros países del mundo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker