EL CAMPO

AARC impulsa competitividad agrícola

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) fomenta la competitividad de los productores y ofrece cursos de capacitación, así como talleres en campo para los productores agrícolas.

Omar Ahumada Valenzuela, jefe del departamento de Análisis y Estudios Económicos de la AARC, ofreció capacitación en mercados a futuro a fin de que los productores tomen decisiones oportunas, de acuerdo a la volatilidad de las cotizaciones internacionales.

Granos AARC, a partir del 18 de agosto, impartirá cursos de reducción de costos para que el productor sea más eficiente y eleve la productividad.

Se extendió la convocatoria para inscripción al teléfono (667) 758 5570.

 

Condiciones climáticas en EEUU provocan incertidumbre en mercados de granos

Las condiciones climáticas en la zona granera de Estados Unidos mantiene los mercados de granos mexicanos en incertidumbre, debido a la sobreproducción de maíz, que aún con la caída de precios, resulta superior por los subsidios que ofrece el gobierno de Donald Trump.

Explicó que en esa nación norteamericana se cultiva el 30 por ciento del maíz que se produce en el mundo, de ahí la volatilidad de los mercados por la sequía y temperaturas.

En la oferta y demanda intervienen organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Mundial, para evitar que influyan los gobiernos y vaya en detrimento de los productores.

Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados