SINALOA

AA: 84 años de lucha contra negación del alcoholismo

En Sinaloa hay alrededor de 120 mil integrantes de la agrupación

Reconocer que tienen un problema con el consumo del alcohol es el paso más difícil que una persona da para iniciar con el proceso de sobriedad y recuperación.

El delegado del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) del área Sinaloa I, explicó que la negación es el único obstáculo que impide que una persona decida alejarse del mundo del alcohol.

En Sinaloa la comunidad AA la integran alrededor de 120 mil miembros, entre adolescentes desde los 12 años hasta adultos de 60 años de edad.

El delegado dijo que la desinformación que en la actualidad invade a la población, es causante de que las personas no acudan a los grupos de apoyo, por lo que dio a conocer algunos de los mitos que la sociedad continua considerando.

“Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten sus experiencias para ayudar a otras a recuperarse del alcoholismo. El único objetivo es llegar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. El único requisito para pertenecer es tener el deseo de dejar de beber. ¿Qué no hace Alcohólicos Anónimos? Hay mucha desinformación en la sociedad. No proporciona hospedaje, alimentación ni atención médica, no da dinero y no acepta dinero por sus servicios, en el grupo de AA no andamos en las esquinas o en camiones pidiendo cooperación”.

Cualquier persona puede caer en el abuso del alcohol, sin importar el nivel socioeconómico en el que se encuentre, del 8 al 10 de junio se llevará acabo el festejo por los 84 años que tiene AA apoyando a la sobriedad con actividades informativas que asesoren a la sociedad de cómo prevenir esta dependencia. 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker