SEGURIDAD

A un año de su trágica muerte, familiares de Claudia y Joel Ismael exigieron justicia en la Fiscalía

Las investigaciones del caso no avanzan, los presuntos responsables del accidente aun no son llamados a declarar, a pesar de que ya están identificados

CULIACÁN.- Exactamente a un año del fatal accidente automovilístico donde Claudia y Joel Ismael perdieron la vida, tras haber sido impactados por otro vehículo cuando se dirigían de Culiacán a la sindicatura de Culiacancito, familiares de las víctimas, acompañados de un activista de Derechos Humanos, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado exigiendo justicia y celeridad en el caso.

El padre del extinto joven de 24 años de edad, sostuvo que, hasta la fecha, las autoridades que revisan el caso les han negado conocer el avance de las investigaciones.

“Lo que yo pido es que se revise la carpeta (de investigación), y que se haga justicia. Pido también al licenciado Ramón Valenzuela y al licenciado Juan Antonio, que se han portado mal con nosotros, no hemos tenido la atención que deberíamos de tener con ellos, se han portado muy mal”, dijo.

Según relató, aquel día, su hijo y la joven Claudia circulaban a bordo de un vehículo de Culiacán a Culiacancito y justo a la altura del Poblado la Higuerita, fueron impactados por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad.

El golpe, refirió el padre de la víctima, los mató al instante.

“El carro golpeó a mi hijo en la llanta delantera, allí donde está la curva, lo aventó 37 metros, imagínese a qué velocidad iba el otro carro para que los aventara tan lejos. Entonces prácticamente allí quedaron ellos, por el puro golpe fallecieron”, expresó.

Posteriormente, los ocupantes del vehículo participante en la colisión, descendieron de la unidad, solicitaron ayuda y huyeron, dejando tras de sí la escena y los dos jóvenes fallecidos, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Los familiares de las víctimas aseguraron que la Fiscalía del Estado cuenta con plena identificación de los presuntos responsables del accidente donde perdieron la vida Claudia y Joel Ismael, sin embargo, a un año, no han sido citados a declarar.

Asimismo, denunciaron anomalías en la carpeta de investigación, tales como la ubicación y posición final de los vehículos, lo que hace sospechar de una posible complicidad entre personal de vialidad que realizó los peritajes y los involucrados.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker