SINALOA

A través del diálogo esclarecen la situación vulnerable en la que viven las mujeres

Especialistas en los derechos de las mujeres pusieron en la mesa, la situación en la que actualmente permanecen los derechos sexuales y reproductivos que todavía no se ejercen.

La diputada federal, Merary Villegas explicó que el motivo de este panel se debe a los 17 Estados de la República que permanecen en alerta de violencia de género y en el que Sinaloa permanece.

El derecho a utilizar métodos anticonceptivos, la discriminación sexual y los prejuicios sociales que la ley dictamina fueron algunos de los temas que se desarrollaron, una de las participantes fue la doctora María Teresa Guerra Ochoa, una activista social y defensora de los derechos de las mujeres, quien explicó se han mostrado algunos avances pero también retrocesos que continúan minorando a las féminas.

“Así como los derechos humanos habla de la progresividad, se debe diferenciar la progresividad de las mujeres en los métodos anticonceptivos deben de ser los hombres también los que lo utilicen. Hay muchas cosas que nos tenemos que cuestionar, no hay en la ley una penalidad para los padres que no se hacen cargo de los menores”.

Durante la charla, los expositores mencionaron algunos casos actuales en los que todavía está presente la discriminación, como la negación al aborto en casos de violación y que las autoridades deben continuar en la lucha de los derechos humanos para que sea aplicada en cada rincón del país sin importar las etnias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker