SINALOA

A través de dibujos y cuentos, niños de Sinaloa fomentan los valores

Libertad, participación, democracia y justicia fueron algunos de los valores que niñas y niños de todo Sinaloa dieron a conocer a través de dibujos y cuentos. Creados por ellos mismos, compartieron algunas de sus ideas y propuestas de cómo les gustaría o perciben su entorno.

Alrededor de 34 mil estudiantes de primaria y secundaria de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Badiraguato y otras localidades participaron en la convocatoria y compartieron lo felices que están por compartir con la sociedad un mensaje positivo.

“Yo me inspire en hacer este dibujo, se supone que soy yo y quise representar la libertad y la justicia, niñas y niños no pueden hablar por sí mismos, aquí dibuje unas manos rompiendo unas cadenas que representan justicia y libertad”.

“Significa un orgullo para mi haber ganado entre tantos dibujos del estado, quiero expresar la libertad de expresión en la mujer, son dos hombres que están desamarrando su boca para que tenga libertad de opinar, las demás son palomas de libertad”.

“Quiero hacer un México sin forestaciones, sin personas que roben para que los niños tengan un México mejor. En el dibujo los niños ayudan a hacer un robot el cual representa al país, los niños son el futuro para sacar lo mejor de nuestro ser”.

Consientes de lo que necesita el entorno para que sea libre de injusticias, señalaron que es fácil detectar las insuficiencias en el comportamiento de la ciudadanía, sin embargo, la sociedad requiere de más decisión e iniciativa para cambiar y modificar la identidad del país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker