SEGURIDAD

A tomar medidas preventivas para evitar accidentes en casa durante vacaciones

Para evitar cualquier accidente de niños en el interior del hogar durante este periodo de vacaciones de verano, los adultos deben adoptar medidas preventivas y guardar todo los materiales considerados peligrosos que  puedan tener a su alcance.

El comandante de bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, exhortó a los padres y madres de familia a no dejar a la vista ningún tipo de herramientas o cuchillos a los menores de edad porque podrían resultar heridos.

La otra recomendación es que guarden los encendedores y cerillos porque durante la manipulación de estos  pueden generar un incendio en el hogar de manera inmediata.

“Y sobre todo lo que es la cocina, la cocina no deben de tocarla por ninguna razón, si por alguna razón tienen que hacerlo que lo calienten en los hornos de tal manera que ellos no se vean involucrados en el uso ni manejo de lo que son las cocinas por el tema del Gas LP”.

Shinagawa Araujo comentó que también deben de evitar el alcance del cloro, tinher y otros líquidos que puedan beber los niños al momento de permanecer en su vivienda.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker