CULTURA

A sus 83 años, Eduviges aprendió a leer y a escribir

CULIACÁN._ Eduviges Ibarra Wicho nació en el poblado de la Higuera, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, Navolato, y a sus 83 años de vida aprendió a leer y a escribir, gracias a su empeño.

Doña Eduviges comentó que tras haber quedado huérfana a sus 18 años de edad, no tuvo la oportunidad de estudiar, ya que se tuvo que poner a trabajar en el campo y en algunas industrias para ayudar a sus hermanos a salir adelante, pero hace poco le comentaron del ISEA y se dio la tarea de aprender algo nuevo.

“Yo me propuse, voy hacerle la lucha, qué le hace que esté viejita, pero voy hacer la lucha para salir adelante, y lo he logrado gracias a Dios, querer es poder, no querer es no poder, yo le digo a todos los jóvenes”.

Ibarra Wicho externó que para aprender cosas buenas nunca debe de haber límites en la vida, por lo que les aconseja a todas aquellas personas que se encuentran en rezago educativo a que vivan la experiencia de aprender a leer y escribir.

“Yo los aconsejaría que aprender a leer y escribir es un momento muy importante, porque, en primer lugar, si te dicen a ti, fírmele aquí, y no sabes leer, ni escribir, te pones el lazo en el pescuezo”.

Por último, Doña Eduviges agradece a todo el personal del ISEA por el trato y el apoyo que ha recibido para lograr dicho objetivo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker