SINALOA

¡A sacar los paraguas! Pronostican lluvias en la semana en gran parte de Sinaloa

CULIACÁN. – La corriente de aire marítimo tropical inestable y húmedo que interactúa con un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental, genera nublados en gran parte del estado acompañados de lluvias importantes, reveló Jesús Ernesto Castro Castro.

Las temperaturas a la sombra para el día de hoy martes van a oscilar entre los 32 °C a los 39 °C, Las mínimas desde los 20 °C en la zona norte a los 28 °C en la costa de la zona sur.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, explicó que estas condiciones se mantendrán gran parte de la semana.

“En cuanto a lluvias, el día de ayer (lunes) se registró una lluvia muy importante en la zona norte sobre la cuenca del río Sinaloa, en la estación Jaina, se reportó una lluvia de 102 mm, y un poquito más abajo en Bacurato reportó 68mm, esta condición se va a mantener para los próximos días”.

Castro Castro, mencionó que frente a las costas de Oaxaca está bajo observación un canal de baja presión, que está ubicado a unos 600 km al sur de Oaxaca, con trayectoria paralela a las costas hacia el oeste y con una probabilidad de formación ciclónica de un 20% en los próximos cinco días.

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker