EL CAMPO

A punto de iniciar la siembra de camarón de granja en Sinaloa

Una vez concluidas las capturas de camarón silvestre, los productores acuícolas del estado darán inicio el uno de marzo con las siembras.

Cuauhtémoc Castro Real, subsecretario de Pesca en el estado, comentó que luego de la crisis que vivieron por la mortandad temprana del camarón durante los años 2013 y 2014, la cosecha de camarón de granja tuvo una importante recuperación. Incluso, dijo que confían que esta racha se mantenga para el ciclo que está por iniciar.

“Puedo decir que la producción de acuacultura sí subió; recuperamos las producciones anteriores, pues tuvimos 45 mil toneladas (en el ciclo anterior) ahorita ya se van a cerrar las capturas en mar y se abre la siembra de camarón de granja”.

Castro Real comentó que en algunas zonas del estado algunos productores ya empezaron con el llenado de las grajas para empezar a depositar las larvas de camarón una vez que se oficialice el inicio de la temporada acuícola.

De acuerdo al Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) durante 2015, entre la producción de camarón silvestre y de granja Sinaloa alcanzó las 67 mil 128 toneladas, lo que representó una derrama económica de 4 mil 027 millones de pesos. Con estas cifras, a nivel nacional el estado se colocó en el primer lugar en la producción del denominado oro azul.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker