CULIACÁN

A partir del 15 de octubre iniciará recorrido casa a casa para completar esquemas de vacunación

Una de las más importantes la del sarampión

CULIACÁN.– Si bien Sinaloa no se ha visto afectado con casos de sarampión, la vacunación preventiva para niños de uno y seis años de edad, es indispensable y es que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal a ya van 196 casos de esta enfermedad en menores, la gran mayoría en la ciudad de México y el estado de México, 2 en Campeche y uno en Tabasco.

Filiberto Sánchez Bernal, jefe del departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia informó que en Sinaloa se cuenta con la vacuna y se está aplicando en los diferentes Centros de Salud y a partir del 15 de octubre se hará recorridos casa por casa para completar esquemas de vacunación en la población infantil especialmente de la RSP.

“Sinaloa no tiene casos todavía de sarampión gracias a Dios, de hecho, no han notificado ningún caso nuevo. Vacuna de sarampión si tenemos gracias a Dios, la Jornada Nacional de Salud empieza el 15 de octubre, vamos hacer unos recorridos casa a casa para completar esquemas a los niños que no han salido por temor a la pandemia, tenemos que no hayan ido a las unidades de salud, tenemos alrededor de unas 20 mil dosis más o menos”.

Añadió que es importante la vacunación para la prevención de la enfermedad y es que el 100 por ciento de las personas positivas a sarampión no estaba vacunada.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker