EL CAMPO

A partir de octubre inicia la temporada con mayor venta de ganado

Incluso por el estatus que tiene Sinaloa, se puede llegar a exportar, principalmente a Estados Unidos

CULIACÁN.- En el mes de octubre inicia la temporada buena para productores sinaloenses que buscan vender su ganado e incluso exportarlo, manifestó el titular de la Asociación de Criadores de Razas Puras en Culiacán.

Luis Fernando Velázquez Serrano, dio a conocer que a partir de octubre es cuando más se comercializa el ganado, incluso, con el estatus que se tiene en Sinaloa, hay la posibilidad de exportar a los Estados Unidos, siempre y cuando en el país vecino lo requieran al no contar con un buen inventario.

Detalló que en esta época se aprovechan los pastos que empiezan a madurar, hay más becerros, sin embargo, como en todo comercio, se aplica la ley de la oferta y la demanda, y es el comprador el que pone las condiciones.

“Sí se puede exportar, ahorita con el estatus que tenemos sí se puede exportar, pero todo eso depende del inventario que tiene los Estados Unidos, y ahorita andan bien de inventarios, y eso nos ayuda a veces cuando a ellos cuando se les caen los inventarios a ellos a exportar más”.

Velázquez Serrano, precisó que más que un buen precio, Sinaloa requiere de una mayor producción, a pesar de que Sinaloa cuenta con la capacidad para engorda, la mayor parte del ganado se queda, pues se generan más empleos y hay más desarrollo económico en la región.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker