CoronavirusSALUD Y MEDICINA FAMILIAR

A partir de enero se realizarán pruebas PCR a turistas en Sinaloa

Comenzarán con 300 pruebas en cruceros y vuelos internacionales, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud

CULIACÁN. A partir del mes de enero de este 2022 la Secretaría de Salud comenzará a realizar pruebas PCR como medida preventiva para la detección del Covid-19, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Nosotros estamos viendo la forma, el tamizaje que se va a hacer para realizar pruebas entonces está trabajando un grupo de gente que conoce el método estadístico que se va a hacer con la finalidad de detectar”.

Señaló que estarían iniciando este próximo 01 de enero con 300 pruebas tanto en cruceros como vuelos internacionales pues aunque los protocolos sanitarios ya conocidos cumplen con su función no existe un mejor método que la realización de test de antígenos.

“La única manera de poder detectar los casos con más eficiencia es haciendo pruebas no hay de otra claro qué sirve medir la temperatura un poquito, sirve el gel antibacterial un poquito, pero definitivamente lo que tiene un gran impacto es la realización de pruebas”.

Cuén Ojeda, mencionó que ante la posibilidad de que en Sinaloa ya se encuentre la nueva variante Ómicron esto ya se esperaba puesto que el país vecino Estados Unidos ya cuenta con el 73% de los casos de dicha variante.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker