EL CAMPO

A no poner el riesgo la vida para intentar salvar el ganado, llama Rocha Moya

El mandatario estatal, dijo que, enviará cochitos y otros animales, a quienes pierdan su ganado durante las lluvias

CULIACÁN. Ante las posibles lluvias torrenciales que podrían registrarse en Sinaloa durante las próximas horas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a las familias que viven cerca de arroyos, ríos, drenes y canales a no arriesgar la vida.

Dijo que, en muchas comunidades de la zona rural, las familias tienen ganado como parte de su patrimonio y, ante las lluvias, las familias no se quieren ir si no sacan sus gallinas, puercos y otros animales.

El mandatario estatal, comentó que, incluso algunos vecinos se ponen en contra de las autoridades y se llega a una confrontación, debido a que no quieren dejar sus casas y a sus animales.

Pidió no arriesgar su vida y la de sus hijos, con tal de salvar al ganado que, reconoció, es parte del patrimonio, sin embargo, el gobernador indicó que enviará animales a quienes los pierdan durante las lluvias.

Rocha Moya, advirtió que cuando menos piensan, llega el agua por los arroyos, derivado de las lluvias en la zona alta de Sinaloa y reiteró que, se debe hacer caso a policías, Guardia Nacional, SEDENA y Protección Civil.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker