CULIACÁN

A más de una semana del “Culiacanazo”, pescadores de la López Mateos trabajan con normalidad

CULIACÁN. A más de una semana del llamado “Culiacanazo”, pescadores de la presa Adolfo López Mateos, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, trabajan con normalidad.

Don Concepción Oviedo, pescador de dicha presa, señaló que, el único día que los pescadores no se adentraron en la presa, fue justamente el 5 de enero, en que se dio la balacera para la captura de Ovidio Guzmán López.

Comentó que, al siguiente día del enfrentamiento entre civiles armados y las autoridades, volvieron a sus labores, pues tienen que llegar el sustento a sus hogares, pues además, los peces “no quieren salir”.

El pescador, indicó que, sus amigos y compañeros se encuentran trabajando con normalidad, sin embargo, lo preocupante es la cantidad de peces que llegan a sacar.

Detalló que salen un día a las 6:00 de la mañana y regresan al otro, con un promedio de 10 a 15 kilos de pescado, que son en su mayoría la tilapia y el bagre.

El productor, añadió que los pescadores se quejan que “no sale” y apenas les alcanza para “malcomer”, sin embargo, siguen trabajando para salir adelante.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker