SEGURIDAD

A la semana, se presentan más de 25 casos de violencia contra la mujer en Culiacán

La directora del Immujeres indicó que tratan de disminuir los casos de violencia contra la mujer, con charlas y talleres donde también se involucren los hombres

CULIACÁN. La violencia contra la mujer cada vez va en aumento, y es que de cada 10 mujeres, 7 de ellas recibe maltrato, por lo que uno de los principales objetivos del Instituto Municipal de las Mujeres en Culiacán es disminuir estos índices de violencia, comentó Elizabeth Vázquez Gómez.

La directora del Immujeres afirmó que a la semana se registran entre 25 a 30 casos de violencia contra las féminas, en donde prolifera el maltrato psicológico.

Indicó que para tratar de disminuir el maltrato hacia la mujer, se llevarán a cabo constantes charlas, talleres y actividades donde se involucre también al hombre, para que conozca sobre los roles de vida.

“Cada de 10 a 7 mujeres son violentadas en Culiacán de cualquier tipo de violencia, pero la que más se ve es la psicológica, la verbal y física”.

La funcionaria pública agregó que otro de los fenómenos que se siguen presentando son los matrimonios forzados, en donde se desconocen cuántos casos hay hasta ahora, pero se ha enterado de algunos tres casos en lo que va del año.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker