SEGURIDAD

A la Municipal no le corresponden los homicidios, sólo la prevención: Guinto

CULIACÁN._ Ante un incremento en el número de homicidios durante la última semana, entre los que se suman los fallecidos a los que les dejan carritos de juguetes y la persona asesinada a la que le sacaron los ojos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseveró que estos no le competen a la dependencia a su cargo.

Óscar Guinto Marmolejo dijo que a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán le toca únicamente el trabajo preventivo.

Detalló que una vez que se comete el homicidio, automáticamente se vuelve competencia de la Fiscalía General del Estado, que debe realizar las investigaciones.

Guinto Marmolejo se abstuvo de opinar al respecto, pues aseveró que cualquier declaración podría incluso entorpecer las investigaciones que lleva a cabo el órgano autónomo.

“Es un área que no me corresponde a mí, creo que lo más conveniente es que hacer el comentario a la Fiscalía, tenemos nosotros lo que se refiere a la prevención, una vez ya consumado el hecho cae fuera de nuestra área de responsabilidad, ya depende de la fiscalía hacer las investigaciones correspondientes y yo creo que cualquier comentario o cualquier declaración que yo pueda hacer podría entorpecer la situación”.

El funcionario municipal indicó que de los homicidios que se registran en la capital sinaloense, en alrededor del 80 por ciento, son policías municipales los primeros que llegan al lugar y se convierten en los primeros respondientes, por lo que son responsables de resguardar el lugar del crimen.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker