SEGURIDAD

A la baja homicidios… pero al alza “levantones”, que luego se convierten en homicidios: CDDH

Dijo que hay baja en homicidios, pero la inmensa mayoría de las desapariciones forzadas luego se convierten en asesinatos

CULIACÁN.- Aunque autoridades presumen una incidencia a la baja en el número de homicidios en Sinaloa, ahora la problemática radica en que han aumentado lo que comúnmente se conoce como “levantones”, afirmó el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.   

Óscar Loza Ochoa, comentó que en 2019 los homicidios bajaron en un 17 por ciento, en comparación con el 2018, y de continuar esa tendencia para este 2020, serían cerca de 800 asesinatos menos.   

Sin embargo, en los últimos tres años, las desapariciones forzadas han aumentado de manera considerable, pues hay 3 mil 200 personas desaparecidas, y tan solo de enero a junio del 2020 hay 600 denuncias por desaparición forzada.   

Dijo que hay baja en homicidios, pero la inmensa mayoría de las desapariciones forzadas luego se convierten en asesinatos, y mientras tanto, la autoridad no tiene una definición para esas víctimas, pues tienen cadáveres localizados en fosas clandestinas, pero catalogados como desapariciones y no como homicidios.  

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker