SINALOA

A horas de que concluya el año, rastreadoras buscan visibilizar a sus tesoros desaparecidos

Las activistas colocaron ofrendas y fotografías de sus seres amados que fueron arrancados de sus vidas, con la finalidad de darles voz en este fin de año.

CULIACÁN. Como una forma de visibilizar a aquellos que fueron arrancados de sus vidas y al momento continúan desaparecidos, el colectivo Sabuesas Guerreras, colocó cien sillas con la fotografía y los datos de familiares desaparecidos, a quienes día con día no cesan de buscar.

A la par, colocaron mantas en el kiosco de la plazuela Obregón y colocaron carteles con los rostros de sus amados tesoros.

Martha Beatriz Vega, vocera del colectivo Sabuesas Guerreras, declaró que ve con dolor cómo termina un año y las autoridades se mantienen omisas en la búsqueda de sus familiares.

“Estamos en el preludio de un Año Nuevo, el cual significa dolor, búsqueda incansable, frustración ante las autoridades omisas muchas veces, ante la indiferencia de la sociedad”, dijo.

Apuntó que el tema de las desapariciones es un cáncer social que poco a poco ha ido en aumento, ante la mirada pasiva de las mismas autoridades.

“Sentimos una loza inmensa sobre nosotros, este dolor tan grande que nos hace gritar. Ya no podemos callar, no podemos mantenernos en el lado oscuro de la sociedad, tenemos que gritar y esperar que esta sociedad responda”, añadió.

Kevin Chicuate 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker