SINALOA

A favor del reanude de Escuelas de Tiempo Completo: gobernador

Rocha Moya dijo que se esperará la resolución del fondo del amparo, no obstante tiene buena opinión del programa de Escuelas de Tiempo Completo

CULIACÁN. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya se mostró de acuerdo con la disposición de un Juez Federal, quién ordenó a las autoridades vinculadas reanudar las Escuelas de Tiempo Completo en el país.

El mandatario estatal dijo ser respetuoso de la norma y que esperará la resolución del amparo, ya que este programa de Escuela de Tiempo Completo beneficiaba a poco más de mil escuela en la entidad.

“Vamos a darle seguimiento, porque tienen que concluir con el examen del fondo, del amparo, pero estamos pendientes”, dijo.

Desde el inicio de su gobierno, Rocha Moya señaló que apoyaría a las escuelas con recursos estatales para que los alumnos no se quedaran sin el beneficio del tiempo completo, sin embargo, reconoció que al hacer un análisis del monto requerido para tales efectos, se percataron que superaba sus posibilidades.

“Íbamos a hacer todo lo posible por apoyarlos, en realidad, revisando el monto no está al alcance de nosotros, sin embargo, yo estoy en la idea de poder contribuir como gobierno, pero contribuir, vamos a ver qué es lo que hay, yo sigo haciendo la gestión en el gobierno federal”, precisó.

Cabe recordar que este programa de Escuelas de Tiempo Completo, en su punto más alto de cobertura, beneficiaba a cerca de 27 mil escuelas en todo el país y a un promedio de 4 millones de niños y adolescentes, quienes recibían horas extras de actividades académicas.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker