SEGURIDAD

A escala nacional, aumentan 50% víctimas de secuestro durante julio

La organización Alto al Secuestro reportó que durante el mes de julio se registró un incremento del 50 por ciento en el número de víctimas de secuestro, en comparación con las cifras de junio.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la citada organización, aseguró este lunes que dicha alza pudo tratarse a dos casos de secuestro masivo que se registraron en Guanajuato y Quintana Roo.

En la conferencia, la activista detalló que durante ese periodo hubo en el país 158 eventos de secuestro, con 237 víctimas; mientras que en junio hubo 136 casos con 158 víctimas.

En el caso de los expedientes iniciados se registró un incremento de 16.1 por ciento en julio con relación a junio; mientras que en el caso de las víctimas el alza es del 50 por ciento.

Agregó que, si se hace un comparativo del número de secuestros en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, diciembre de 2018 a julio de 2019, se advierte una baja en la incidencia con relación al periodo similar anterior.

Dijo que en el citado periodo hubo mil 265 casos de secuestro, y de diciembre de 2012 a julio de 2013, primer año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cifra fue de mil 617 casos, es decir una baja del 21.7 por ciento.

Pero si se compara el periodo de enero a julio de 2019 con relación al mismo periodo de 2018, último año de la administración anterior, se advierte un incremento del 30.1 por ciento al pasar de 851 casos en 2018 a mil 108 en 2019.

Al presentar su reporte mensual de casos, Wallace detalló que durante junio las entidades con mayor incidencia fueron Veracruz, con 39 casos; Estado de México, con 35; Ciudad de México, con 11; Puebla, con siete, y Zacatecas y Chihuahua, con seis cada una.

Mientras que los municipios con mayor incidencia son Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, Veracruz, con 26, 22 y 18 casos respectivamente. También registraron 18 casos los municipios de Naucalpan y Ecatepec, Estado de México, así como Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Los estados que han registrado cero secuestros son Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Con información de EL FINANCIERO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker