BIENESTAR

¡A cuidarse! Se espera en diciembre un incremento en casos de neumonía en Sinaloa

CULIACÁN.– Se espera que a principios de diciembre se incrementen los casos de neumonías en el estado provocadas principalmente por covid, influenza y neumococo.

Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad de la Secretaría de Salud, indicó que todo el año se presentan casos, sin embargo, en las últimas dos semanas son mínimos, se estima un 20 por ciento menos que el mes anterior, pero en cuanto inicie el frío estos pueden repuntar.

Dijo que los más afectados por neumonías son los niños y adultos mayores que son también los grupos blanco para la aplicación de la vacuna contra la influenza, de igual forma se ven afectadas personas con enfermedades crónicas y con enfermedades respiratorias ya conocida.

“Definitivamente vamos a ver un repunte, es normal cada año, estamos esperando el repunte tanto de neumonía como de enfermedades respiratorias alta y baja, aunque se llevan todos los días y todos los días se reportan los casos lo que estamos viendo ahora es un discreto descenso de enfermedad respiratorias graves, que sería el término que utilizamos desde el punto de vista epidemiológico”.

Cabe señalar que en lo que va del año se han presentado 4 mil 638 casos de neumonías y bronconeumonías, contra 3 mil 408, a la misma fecha del 2019, los municipios más afectados son Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán y Cosalá.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker